La Parroquia en Imágenes

6 de enero de 2012

Celebración del Año Nuevo - Cristo en el trono

En una oración Juan resume el final del presente orden mundial: “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más” (Apocalipsis 2:1) Después describe el esplendor que nos deja sin aliento del nuevo cielo y tierra, el nuevo orden de Dios en el cual “el tabernáculo de Dios es con los hombres y el habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios estará con ellos y él será su Dios” (Apocalipsis 21:3)



El 31 de Diciembre a las 00.01 podés tirar el calendario 2011. Te fue útil, pero necesitas uno nuevo. Si bien, para Dios un día es como mil años, y mil años como un día, las personas necesitamos estos marcos de historia y tiempo para que nuestra vida sea organizada; la naturaleza misma nos da un ejemplo cuando funciona en ciclos, primavera, verano, otoño invierno; día, noche; etc.



Este año nuevo que se acerca nos trae desafíos, cambios, proyectos nuevos; pero, son sobre la base de lo que viviste en este 2011; el crecimiento que has logrado en distintos aspectos de la vida, las prioridades que cambiaste, las actitudes que mejoraste, las barreras que has vencido, las horas de trabajo o estudio, los momentos de alegría y de tristeza, gente nueva que conociste, amigos que despediste; son los ladrillos de abajo sobre los cuales seguirás construyendo los de arriba esta pared de tu vida; donde Cristo es la puerta de entrada.



En la Biblia Tu andar diario dice: “Dwight Moody una vez dijo: ‘detrás de cada gran momento de Dios hay una figura arrodillada’ Quizás en este año nuevo podamos ver el regreso del Señor, un tema que domina en todo el libro de Apocalipsis, o tal vez podamos ver un tremendo movimiento de Dios o –un avivamiento de grandes proporciones que correrá a través de toda tu nación-. Y quizás esto suceda en parte porque tú eres la figura que está arrodillando orando. ‘Que tu voluntad sea hecha en la tierra como en el cielo’ (mateo 6:10) Empieza en este año a hacer de cada día un día de avivamiento personal… hasta que Él venga”



Este nuevo año podrá ser mejor, o podrá ser peor, o, la última, podrá ser igual; pero en cada paso del mismo, Alguien estará contigo cada día, Alguien estará atento a tus necesidades, Alguien te escuchará, Alguien hará un pequeño milagro; ese Alguien es tu Creador, que te dio la vida y te transformó en Hijo por medio de la fe; Alguien que te rescató de la esclavitud del pecado, del diablo y del infierno dándote libertad y esperanza; Alguien que te sostiene y guía en la vida cristiana con su presencia y su obra de santidad; este Alguien no es más ni menos que el Todopoderoso Dios. ¡Que ventaja que tenemos! ¿No es cierto?



Encara tus proyectos, tus sueños, tus trabajos, tus horas de cada día con este Alguien, y tu año será inolvidable.



Feliz, bendecido y prosperado año 2012…..!!!!!!



Pastor Carlos Brinkmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario