La Parroquia en Imágenes

23 de junio de 2011

Elecciones Provinciales en Misiones

Este próximo domingo 26 de Junio, en la provincia de Misiones se realizarán las elecciones de las autoridades provinciales y municipales.
Estamos en un sistema democrático, donde a partir del voto de cada ciudadano es electa la autoridad que gobierna la Nación; una República, donde el pueblo gobierna a través de sus representantes.
Es una oportunidad de expresar nuestra decisión de quienes queremos sean los que van a guiar los destinos políticos y económicos de nuestra provincia, y cuando llegare el caso, de nuestra Nación. Por lo tanto, no es un pecado ir a votar, tampoco lo es el estar en un cargo de representante del pueblo, un cargo político, tomando en cuenta que la política es el arte de gobernar un pueblo.
En Romanos 13:1 dice: “Todos deben someterse a las personas que ejercen la autoridad. Porque no hay autoridad que no venga de Dios, y las que existen, fueron puestas por él”. Claro que bajo esta premisa, se justificaron sistemas denigrantes y esclavos para la humanidad, donde las personas tenían menos valor que un animal. La clave de que si un gobernante es puesto por Dios lo podemos ver en el resultado de sus actos, ya que Dios las ha puesto para que se haga el bien, en Romanos 13:4 dice: “…está al servicio de Dios…” y en 1 Pedro 1:14 afirma: “…los gobernantes que él envía para… honrar a los que hacen el bien” O sea. Cumplen su propósito cuando sirven a Dios y sirven al ciudadano que hace el bien, y coloca límites al que hace lo malo, así como lo afirman los textos de Romanos 13 y 1 Pedro 1. Afirmamos entonces, que elegir autoridad y ser autoridad, está dentro del plan de Dios, para que haya un orden en nuestras vidas, y Dios mismo sea glorificado. Podemos afirmar también que no importa el sistema de gobierno, mientras honre a Dios y busque el bien de su pueblo. Podemos ver que en la época de Jesucristo había reyes, cuando se escribió el Antiguo y Nuevo testamento hubo diferentes tipos de gobiernos, y la propia Palabra de Dios nos invita a respetar esas autoridades, ya que las mismas tendrás que rendir cuentas ante Aquél que las puso en ese lugar.
También como ciudadanos somos responsables de nuestro accionar y nuestras decisiones, ya que es nuestro deber sembrar y vivir el bien, para la gloria de Dios y el bienestar de nuestro prójimo. En Argentina, y también en Misiones, en una fecha nos acercaremos, los que estemos en condiciones legales y físicas, a emitir nuestro voto, a elegir en total libertad a quienes queremos que nos representen y administren los que son nuestros bienes, ya que los fondos públicos son de los impuestos que paga cada uno de los habitantes de cada región. Aquí tenemos el sistema democrático, en otras partes del mundo habrá otros sistemas, pero la responsabilidad es la misma para cada uno de los habitantes de un país, porque en Génesis 1:28 está el mandato a Adán y Eva de cuidar y velar por la creación de Dios, “…llenen el mundo y gobiérnenlo;…” Así que nuestra participación también debe ser real y comprometida, especialmente a los cristianos, ya que Dios le dio a sus hijos, en ese momento libres de pecado, la responsabilidad de administrar y cuidar de lo que El había creado.
Así que hermanos, vayamos y cumplamos con nuestro derecho, dado por Dios mismo, de cuidar y administrar de las cosas de Dios; sufragando y eligiendo nuestras autoridades; pero, también, luego de electas, estar a su lado para que puedan contar con nuestra colaboración y cumplan con el propósito por el cual el Señor las puso en ese puesto de responsabilidad. Que Dios los bendiga

Pastor Carlos Brinkmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario