La Parroquia en Imágenes

24 de agosto de 2011

Desafios para seguir creciendo

Como iglesia en la zona del Alto Paraná nos hemos desafiado en la visión del crecimiento. A partir del año 2012, es nuestra decisión que haya un pastor residente en la ciudad de Eldorado.




La presencia de un pastor residente en Eldorado posibilitará que el guía espiritual pueda servir a Dios en esa ciudad de una manera más cercana a los miembros y a las personas que necesitan conocer del amor de Dios, aún cuando muchas de ellas no lo perciban, pero si nadie se los dice, ¿cómo lo sabrán…? En Romanos 10:13-14 dice: “Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación. Pero, ¿cómo van a invocarlo, si no han creído en él? ¿Y cómo van a creer en él, si no han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír, si no hay quien les anuncie el mensaje?”



En la ciudad de Eldorado hay aproximadamente 90.000 habitantes; si con la predicación el % 1 de la ciudad se acerca a la congregación, mejor dicho conoce el evangelio salvador, son 900 miembros; saquemos el % 1 de las otras localidades, Victoria, Mado, Esperanza, Wanda, Nueva Argentina, Libertad y Puerto Iguazú. Claro que el motivo esencial no es el porcentaje, porque si lo fuera, el mandato de Dios es que sea el % 100, porque su objetivo es que todos se salven. Entonces, el objetivo fundamental es que almas sean salvas por la predicación de nuestras congregaciones, y alcanzando sólo el % 1, ¡Cuánto es posible…!



En este desafío de crecimiento no estamos solos, ya que partiendo de lo que sigue diciendo Romanos 10:15 “¿Y cómo van a anunciar el mensaje si no son enviados? Como dice la Escritura: ¡Qué hermosa es la llegada de los que traen buenas noticias!” Somos enviados por Dios a llevar el mensaje de salvación, nuestra llegada a la persona que no conoce a Dios es hermosa, es portadora de paz, es luz en medio de la oscuridad, es paz en medio de los conflictos, es descanso en medio de las luchas, es respuestas en medio de interrogantes insalvables. En primer lugar, entonces, Dios mismo nos respalda en esta obra; en segundo lugar, están las congregaciones del Distrito Misiones, que con su apoyo espiritual y material son el sostén visible, el compañero de ruta, necesarios por nuestra condición humana y por el fragor de la lucha; en tercer lugar tenemos a la Liga Misional de Damas Luteranas, todos los grupos de damas asociados en una Federación Nacional nos acompañan y apoyan, están atentos a nuestra necesidad y en la sintonía de la visión misional; y en tercer lugar, toda la Iglesia Luterana en Argentina, con ese deseo de llegar con el evangelio a 4 millones de personas alcanzadas por el evangelio para el 2017, fecha en que se celebran los 500 años de la Reforma, ese jugarse de los reformadores para rescatar la verdad del Evangelio.



Te invitamos a sumarte, a estar, a orar, a colaborar; no es para el orgullo ni la satisfacción personal, es para que muchas personas conozcan a Cristo que los quiere rescatar del camino de la perdición y llevarlos a la vida eterna. Bendiciones.





Pastor Carlos Brinkmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario