La Parroquia en Imágenes

9 de febrero de 2012

Instalación pastor Javier Kinas


El sábado 04 de Febrero tuvimos una fiesta muy especial en la congregación “San Pedro” de Eldorado; fue instalado como primer pastor residente en esta ciudad el pastor Javier Kinas.



Aquí corren dos historias en paralelo; la de la congregación que en el mes de Marzo cumple 38 años de existencia; siendo sus comienzos en el año 1974 congregándose en un taller para motos con un pequeño grupo de familias. De este humilde comienzo se construyó un templo, se fueron agregando familias; en un primer momento formaban parte de la parroquia de Montecarlo, ciudad donde vivía el pastor y desde allí viajaba el mismo para los cultos y las pocas demás actividades; en el año 1993 en conjunto con las congregaciones de Esperanza e Iguazú se organizan y forman la parroquia “Esperanza”, viviendo un nuevo pastor en Puerto Esperanza; hasta llegar al día de hoy donde definitivamente se “independizan” y empiezan un nuevo camino. Generalmente las historias de independencia están basadas en la libertad de la opresión y la búsqueda de una identidad propia; en este caso no es nada de eso, sino que es una visión de crecimiento, sobre la base de una libertad e identidad conseguida por Cristo en la cruz. Eldorado tiene una población de 90 mil habitantes, la pregunta es: ¿Cuántos de ellos son verdaderos cristianos? No los mero integrantes de una religión o los típica “calienta bancos”, o los que son llamados “Cristianos folklóricos”, forma parte de lo popular, pero no se identifican. Se quiere tomarlos como objetivo de servicio para rescatarlos de la perdición y llevarlos a la salvación, vayan a la iglesia luterana, o no, lo valioso es que conozcan a Cristo por intermedio de nuestra voz. Desafío compartido por el resto de la parroquia Esperanza, que en el resto del norte de la provincia quiere vivir la fe salvadora en su plenitud.
Y está la historia del pastor Javier Kinas, un muchacho joven, oriundo de Leandro N. Alem, provincia de Misiones, bautizado y confirmado en la fe cristiana, vivenció este llamado hacia el servicio en el pastorado, se preparó en el Seminario Concordia, ubicado en la localidad de José L. Suarez, provincia de Buenos Aires. Siendo este su primer lugar de trabajo, se unen estas dos génesis, pastor nuevo y parroquia nueva, un crecimiento y un comenzar desde la postura del conocer todo nuevo, del poder probar todo en servicio al Señor.
Quiera el Señor bendecir a esta nueva parroquia, a este nuevo pastor, que sean de bendición y de transformación en esta populosa ciudad.

Pastor Carlos Brinkmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario